Mueren 2 personas al precipitarse con el coche por un desnivel en la N-420 en el Priorat

30 de mayo de 2022 a las 11:40h

Dos personas han fallecido este lunes a las nueve y media de la mañana cuando el coche con el que viajaban por la carretera N-420 se ha precipitado por un desnivel en el punto kilométrico 846, a la altura de Pradell de la Teixeta (Priorat). Aparte de las dos víctimas mortales, un tercer ocupante del vehículo ha resultado herido grave y ha sido trasladado por el SEM al Hospital de Sant Joan de Reus. Los Bomberos han tenido que excarcelarlos a los tres para poder liberarlos del interior del vehículo. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, se está buscando también a una cuarta persona que viajaría en el coche y que habría salido proyectada a raíz del golpe. Los Mossos están investigando la causa del accidente.

A raíz de la incidencia, se han activado diez patrullas de los Mossos d'Esquadra y sus unidades de investigación y de drones. Por su parte, Bomberos ha destinado doce dotaciones, entre las cuales la unidad de rescate con el helicóptero y efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y el médico del SEM (Sistema d'Emergències Mèdiques) así como unidades del Grupo Canino de Investigación.

Hasta el lugar también se ha desplazado el EPAF (Equipo de Prevención Activa Forestal) para despejar de vegetación la zona y facilitar las tareas de búsqueda. Desde el SEM también se han activado tres ambulancias y el helicóptero medicalizado.