El hombre que resultó herido crítico en una pelea en la Part Baixa de Tarragona finalmente ha muerto en el hospital. Según ha adelantado 'ElCaso.cat', el hombre estuvo ingresado dos días en estado crítico, pero el día 22 de agosto acabó muriendo. La pelea se había iniciado por un simple cigarrillo.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, 20 de agosto, en un bar ubicado en la plaza de la Pedrera, muy cerca de la estación de tren de Tarragona.
Según informaron fuentes policiales en aquel momento, un hombre se acercó al otro para pedirle un cigarrillo, pero este se lo negó. Ante la negativa, el primer individuo increpó al hombre y se inició una violenta pelea que acabó con el hombre que había pedido el cigarrillo.
El otro individuo le propinó un golpe y, cuando ya estaba en el suelo, lo inmovilizó con la rodilla en el cuello, dejándolo sin respirar hasta que llegaron los servicios de emergencia, que ya se lo encontraron inconsciente, pero con vida.
El hombre fue trasladado al hospital Joan XXIII en estado crítico, donde permaneció ingresado durante dos días hasta que el día 22 de agosto perdió la vida, después de horas en estado de muerte cerebral.
El agresor, por su parte, fue detenido por los Mossos d'Esquadra por un delito de lesiones, que ahora se instruirá como un delito de homicidio por imprudencia. El arrestado estará en prisión de forma preventiva hasta la celebración del juicio, ya que tenía antecedentes policiales y el juzgado avaló un posible riesgo de fuga.