Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Reus, conjuntamente con efectivos de la Guardia Urbana, llevaron a cabo ayer un dispositivo policial conjunto. Alrededor de las ocho de la mañana, técnicos especializados de la compañía de la luz, efectuaron las habituales comprobaciones para detectar posibles casos de defraudación de fluido eléctrico.
El operativo se centró básicamente en el triángulo de las calles de las marededéus de la Macarena, Guadalupe, Saliente y de la Cabeza, y también en el entorno de Mas Pellicer y Mas de l'Abelló.
Los operarios detectaron que la acometida de la luz había sido manipulada para suministrar ilícitamente de energía a un total de 16 domicilios. En este sentido, los mossos abrieron los correspondientes atestados por cada uno de los casos y identificaron a quince de los autores.
Durante el operativo, se identificaron 38 personas, 22 de las cuales contaban con diversos antecedentes policiales. Además, los agentes han tramitado la entrega de hasta tres notificaciones judiciales. Finalmente, una persona ha sido detenida dado que le constaba una orden vigente por un delito de hurto.
El dispositivo, que acabó sin incidentes, se centró también en la búsqueda de posibles plantaciones interiores de marihuana, una de las cuales se localizó en una de las casas inspeccionadas.
