Los Mossos frustran un hurto en la AP7 en Cambrils, por parte de unos ladrones que ya habían detenido a principios de mes

Han detenido a dos hombres de 26 y 48 años, reincidentes y sin permiso de conducir, que usaron el método de la rueda pinchada para robar a unos turistas

18 de diciembre de 2025 a las 11:02h

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron ayer miércoles en este municipio del Baix Camp, dos hombres de 26 y 48 años, como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo en grado de tentativa. Además, a uno de ellos se le atribuye el delito de conducir sin haber obtenido nunca el permiso y otro contra la seguridad del tráfico al originar un grave riesgo para la circulación.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos y media de la tarde cuando una patrulla que efectuaba tareas de prevención de delitos en la autopista AP-7, en Cambrils, fue alertada de posibles hurtos en esta vía.

Al llegar al punto kilométrico 275 en sentido norte, los mossos vieron huir a dos hombres corriendo, uno de los cuales se escondió dentro de un vehículo. Los agentes pudieron interceptar al conductor antes de que pudieran escaparse del lugar. 

Otra patrulla acudió inmediatamente al lugar y finalmente se les detuvo al comprobar que poco antes habían abordado un vehículo de una pareja de turistas extranjeros para robarles. Según las víctimas, les forzaron a detenerse tras situarse delante de ellos y seguidamente les quisieron hacer creer que habían pinchado una rueda

En las gestiones posteriores los mossos comprobaron que el conductor que efectuó peligrosas maniobras a gran velocidad para conseguir hacer detener a las víctimas, no disponía de permiso de conducir. Además, constataron que se trataba de los mismos ladrones que junto con un tercero, fueron detenidos el pasado 1 de diciembre por tres hurtos más en Cambrils.

En concreto, se les pudo interceptar en la carretera TV-3141 después de una larga huida durante la cual pusieron en peligro a los usuarios de las diversas vías. Los tres quedaron detenidos por hurto, un delito contra la seguridad del tráfico, resistencia y desobediencia y pertenencia a organización criminal. El conductor, que era el mismo que en este nuevo hecho, también quedó investigado por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.