Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona, conjuntamente con efectivos de la Guardia Urbana, han detenido esta mañana en el barrio de Campclar a un menor de edad y a cinco mujeres y tres hombres. Tenían edades comprendidas entre los 18 y los 71 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de que una de las detenidas, que ya había sido investigada cuatro veces en los últimos tres años, había vuelto a impulsar la misma actividad en un domicilio ocupado del barrio de Campclar. De la investigación de los últimos meses se desprende que, en la misma escala donde vivía la investigada, había tres domicilios más donde se almacenaba y distribuía droga al detalle. Las vigilancias policiales vinculaban estos pisos a otro clan familiar muy activo en el tráfico de drogas.
Con todos los indicios incriminatorios para obtener las órdenes judiciales, agentes de ambos cuerpos policiales han realizado de madrugada cuatro entradas y registros en las viviendas de Campclar relacionados con el caso. Estas entradas se han saldado con nueve detenciones, cuatro de ellas de un clan y cinco del otro, se han intervenido más de 11 mil euros en efectivo y 127 dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta al detalle.
El operativo también ha permitido la desarticulación de cuatro puntos del barrio muy activos de tráfico de droga liderados por dos clanes familiares diferentes. En el dispositivo que se ha llevado a cabo esta madrugada han participado efectivos de las unidades de Investigación, Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana, orden público, unidad de Drones y agentes de la Guardia Urbana de Tarragona con su unidad Canina.
Este operativo policial se enmarca en el Plan de Barrios que ha permitido efectuar, en casi tres años, más de 30 entradas y registros de forma conjunta entre mossos y Guardia Urbana de Tarragona. Los ocho detenidos y detenidas mayores de edad pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona. En cuanto al detenido menor de edad pasará a disposición de la Fiscalía de menores.