Una de las discotecas más conocidas de Salou y de la Costa Dorada ha sido uno de los puntos céntricos de un macrodispositivo de los Mossos d'Esquadra que ha dejado 24 personas detenidas en toda Cataluña. El operativo, que forma parte del dispositivo Kanpai que busca perseguir a los multirreincidentes, ha dejado a seis personas detenidas en Salou.
Casi 800 agentes de los Mossos d “Esquadra, la Guardia Civil y otros cuerpos policiales se han desplegado entre la tarde y noche del viernes y la madrugada del sábado en hasta nueve municipios de Cataluña: Salou, Tàrrega, Sant Feliu de Llobregat, Mataró, Vilanova i la Geltrú, Vic, Tortosa, La Seu d” Urgell y Figueres. Se han identificado más de 1700 personas y se han detenido, de momento, a 24.
Batida policial en Salou
En Salou, los agentes entraron durante la noche en la discoteca City Hall, uno de los locales más conocidos de la ciudad. Decenas de agentes entraron en el local al grito de “¡todo el mundo quieto, batida policial!”, según informa “elCaso.cat”, identificando personas con diversos antecedentes por robos, hurtos, tráfico de drogas y tenencia de armas, entre otros delitos.
Todos los clientes de la discoteca fueron identificados y acorralados durante la batida mientras agentes de los Brimo mantenían la seguridad en el exterior. El arresto duró unas dos horas y, según el citado medio, también se aprovechó para inspeccionar otros locales y tiendas más pequeñas en la zona.
En total, según han informado los Mossos, el operativo Kanpai identificó a más de 270 personas en Salou, con seis detenciones por tenencia de drogas, hurto, el robo de un patinete y el ataque a uno de los policías del dispositivo. Los seis detenidos acumulan más de una veintena de antecedentes.
Además, la policía catalana puso 21 denuncias administrativas por tenencia de drogas y, en cuatro casos, por tenencia de armas blancas. Además, cuatro personas infringían la ley de extranjería.
En el resto de Cataluña, el dispositivo Kanpai dejó 18 personas detenidas más. En total, la operación Kanpai, realizada entre las 14 horas del viernes y las 6 de la mañana de este sábado, ha implicado a 796 efectivos, 615 de ellos del cuerpo de Mossos d'Esquadra.