El Deprop vuelve a llenar el escenario del Teatro Auditorio de El Morell durante el otoño

23 de septiembre de 2021 a las 11:47h

La semana que viene arranca una nueva edición del Deprop, el ciclo de teatro en pequeño formato de nuestro municipio. Una iniciativa de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento que vuelve después de un año en stand by a causa de la pandemia de Covid-19. "Aunque el año pasado preparamos una programación cultural durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, teníamos muchas ganas de recuperar el Deprop", reconoce una de las concejalas, Mònica Casas. Y es que este ciclo "nació hace cinco años con el objetivo de hacer hincapié en las compañías del territorio y en montajes más íntimos y de proximidad, pero no por ello menos profesionales", indica M. Jesús Valldosera, también responsable del área de Cultura y Fiestas.

En total, siete montajes de disciplinas diversas y para diferentes tipos de público que pasarán por el escenario del Teatro Auditorio morellense durante el otoño, y con dos propuestas que se incluyen en el festival de pop, rock y folk "Accents". Así, nuestro pueblo se convierte, por primera vez, en subsede de esta iniciativa que ofrece un recorrido por algunos de los nombres más actuales de la música de autor de los Países Catalanes.

Una programación muy variada

El pistoletazo de salida será el sábado 2 de octubre, con cuatro pases de La pequeña Moby Dick de la compañía Eudald Ferré. Una propuesta para todos los públicos con una ballena y una particular historia de amor como eje central.

La casa de Bernarda Alba tomará el relevo el sábado 16 de octubre a las 20 horas. Un montaje de la compañía Magatzem d'Ars que se reprograma después de que no se pudiera llevar a cabo antes a causa de la pandemia, y que trae a nuestro pueblo un clásico de Federico García Lorca el año en que se conmemoran 85 años de su muerte.

El viernes 22 de octubre a las 21 horas será el turno del primero de los espectáculos incluidos en el "Accents", Ovidi 4 con Toti Soler. El poeta David Caño, el músico Borja Penalba, el periodista y activista social David Fernàndez, la cantante Mireia Vives y el guitarrista Toti Soler se unen para repasar varias canciones de Ovidi Montllor reinterpretando otras.

Ya en noviembre, y también dentro del "Accents", el viernes día 5 a las 21 horas la conocida Queralt Lahoz presentará Pureza. Una de las voces más prometedoras de la escena, con la que puede cantar desde un bolero clásico hasta rapear al más puro estilo de los años 90, traerá a nuestro pueblo su primer LP.

Una semana más tarde, el sábado 13 de noviembre a las 20 horas, subirán al escenario Las variaciones Bildelberg. Una producción de la Sala Trono, escrita por Oriol Grau, que aborda temas políticos, sociales y tecnológicos de nuestro día a día y los envuelve con su humor tan característico.

El viernes 19 de noviembre a las 21 horas, Infanticida, una ópera electrónica con el texto clásico de Caterina Albert/Víctor Català, interpretada por Neus Pàmies. Un monólogo muy potente convertido en musical de pequeño formato, con la composición musical de Clara Peya. Una propuesta premiada en los últimos Premios de la Crítica de Artes Escénicas y con seis nominaciones a los Premios Butaca 2020.

El punto final al ciclo lo pondrá una obra de Santiago Rusiñol, El buen policía, con el vallense Ricard Farré y Arnau Puig. Será el viernes 26 de noviembre a las 21 horas, con una comedia de enredos donde se ponen en evidencia los perjuicios sociales y la arbitrariedad de la justicia.

Entradas y medidas sanitarias

Las entradas para todos los espectáculos se podrán adquirir a partir del próximo lunes 27 de septiembre en la oficina del Centro Cultural, de lunes a viernes de 16 a 20 h, o bien online en elmorell.koobin.cat. También, una hora antes de cada propuesta en la taquilla del teatro.

En cuanto a las medidas respecto a la Covid-19, se seguirán todas las indicaciones establecidas para el sector cultural, con entradas y salidas escalonadas del teatro, uso obligatorio de la mascarilla o limpieza de manos con gel hidroalcohólico, entre otros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído