El Morell vivirá el próximo viernes 31 de octubre una tarde de ambiente, tradición y diversión con Castañas y Brujas, una propuesta de Actua Produccions que fusiona en una sola jornada la castañada y Halloween.
La fiesta arrancará a las 16.30 h en la plaza Francesc Macià con la visita de la Castañera y el Castañito. A partir de las 17.00 h, empezará el pasacalle hasta la rambla, donde el “Castaween” tomará el protagonismo con carruajes y un séquito de personajes que harán las delicias de grandes y pequeños.
El concejal de Cultura y Fiestas, Miquel Roig, subraya que la castañada es “una de las celebraciones más arraigadas del otoño catalán”, y que cada vez convivimos más con la tradición anglosajona de Halloween. En la misma línea, la concejala de Enseñanza, Èrika Moreno, remarca que el municipio quiere sumarse a ambas maneras de celebrar, combinando “la esencia más popular y tradicional” con “el espíritu festivo e imaginativo” propio de Halloween.
La propuesta quiere enriquecer el calendario cultural y familiar del municipio, llenar la calle de convivencia y ofrecer una experiencia compartida que una tradición y fantasía en pleno otoño.