El Morell pone en marcha las obras de la pista polideportiva cubierta y la residencia

Los dos equipamientos son ejemplo del paso adelante en inversiones que da el consistorio municipal este 2026

02 de febrero de 2026 a las 21:02h

Este lunes han comenzado las obras de dos equipamientos clave que marcarán el futuro del Morell: la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta y la adecuación del Centro de Servicios para la Gent Gran para convertirlo en una residencia asistida de 24 horas. “Dos proyectos muy esperados que dan respuesta a necesidades sociales y deportivas de primer orden, y que sitúan el Morell en una nueva etapa de inversiones importantes en equipamientos de proximidad”, remarca el alcalde morellenc, Eloi Calbet. 

Una nueva pista polideportiva cubierta para dar respuesta a entidades y centros educativos 

La obra, adjudicada a la empresa Constècnia 3 SL por un importe de poco más de 2.100.000 euros, tiene un plazo de ejecución previsto de 10 meses. Este nuevo equipamiento —que ha pasado por todos los procesos de revisión técnica del Consell Català de l’Esport— permitirá disponer de un espacio cubierto, versátil y adaptado a las necesidades de entidades deportivas, centros educativos y actividades municipales. Será un recinto apto para entrenamientos, competiciones, propuestas educativas y acontecimientos de gran formato. 

“Damos un paso decisivo para dotar a nuestro pueblo de un equipamiento deportivo moderno, funcional y de primer nivel, que dará servicio a cientos de personas cada semana”, señala la concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Morell, Mònica Casas. 

Una residencia asistida de 24 horas para reforzar la atención a las personas mayores 

El segundo proyecto es la adecuación del actual Centro de Servicios para la Gente Mayor para convertirlo en una residencia asistida de 24 horas. La obra se ha adjudicado a Tomás Gracia Corporación SA por un importe de poco más de 1.700.000 euros, y con una duración prevista de las obras de 11 meses. La nueva residencia permitirá ampliar y reforzar la oferta de servicios de atención a la gente mayor, con recursos profesionales de proximidad y la posibilidad de que muchas personas del municipio puedan continuar viviendo en El Morell con las mejores condiciones.

“Con esta inversión impulsamos un modelo de bienestar que cuida a nuestra gente mayor y les ofrece recursos dignos, cercanos y adaptados a sus necesidades”, destaca la concejala de Bienestar y Personas Mayores, M. Jesús Valldosera. 

Así, el consistorio da un paso firme en el despliegue de una etapa de inversiones de gran impacto social y deportivo. “El 2026 será un año clave, con el inicio de obras que transformarán el municipio y reforzarán la red de equipamientos de proximidad”, subraya Calbet. “Estos dos proyectos representan una apuesta decidida por mejorar la calidad de vida en el municipio y responder a los compromisos adquiridos con la ciudadanía”, acaba

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído