El Morell aprueba el reglamento de fondos sociales

05 de febrero de 2024 a las 14:47h

El Ayuntamiento de El Morell ha aprobado el reglamento del fondo social para los trabajadores y trabajadoras municipales. Lo hizo en el último pleno ordinario con 10 votos a favor y una abstención, del concejal de Esquerra Republicana. Este reglamento tiene como objetivo proporcionar ayudas en diferentes ámbitos como la educación o la asistencia sanitaria. "Hace años que trabajamos para seguir mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores", subraya el alcalde, Eloi Calbet. Añadiendo que "este es un paso previo, imprescindible e importante, para conseguir un convenio colectivo firme, justo y coherente".

En cuanto a la asistencia sanitaria, el fondo social ofrecerá ayudas para seguros médicos, ortopedia, tratamientos psicológicos y psiquiátricos, oftalmología u odontología, entre otras necesidades. Esto garantizará que los trabajadores tengan acceso a la atención. sanitaria que requieran sin tener que preocuparse por los costes asociados. Enel ámbito de la educación, se incluyen ayudas para la matrícula en centros educativos, academias, escuelas oficiales o la preparación de oposiciones.

La concejala de recursos humanos, Mª Jesús Valldosera se mostraba satisfecha con la aprobación: "Era una acción que queríamos llevar a cabo de manera convencida, este fondo social es esencial para poder seguir trabajando por los derechos y bienestar de los trabajadores y trabajadoras municipales".

El reglamento, también fija la creación de una Comisión para este Fondo Social. Ésta, se establece que esté formada por representantes de la corporación y la representación sindical del personal del ayuntamiento.. Su función resolver casos especiales o de tratamiento diferenciado, así como abordar cualquier otro asunto relacionado con estas ayudas que se crea conveniente.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora