El Ayuntamiento de El Morell ha aprobado el reglamento del fondo social para los trabajadores ytrabajadoras municipales. Lo hizo en el último pleno ordinario con 10 votos a favor y unaabstención, del concejal de Esquerra Republicana. Este reglamento tiene como objetivoproporcionar ayudas en diferentes ámbitos como la educación o la asistencia sanitaria. "Hace añosque trabajamos para seguir mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras y lostrabajadores", subraya el alcalde, Eloi Calbet. Añadiendo que "este es un paso previo,imprescindible e importante, para conseguir un convenio colectivo firme, justo y coherente".
En cuanto a la asistencia sanitaria, el fondo social ofrecerá ayudas para segurosmédicos, ortopedia, tratamientos psicológicos y psiquiátricos, oftalmología u odontología,entre otras necesidades. Esto garantizará que los trabajadores tengan acceso a la atención.sanitaria que requieran sin tener que preocuparse por los costes asociados. Enel ámbitode la educación, se incluyen ayudas para la matrícula en centros educativos, academias, escuelas oficiales o la preparación de oposiciones.
La concejala de recursos humanos, Mª Jesús Valldosera se mostraba satisfecha conla aprobación: "Era una acción que queríamos llevar a cabo de manera convencida, este fondosocial es esencial para poder seguir trabajando por los derechos y bienestar de los trabajadores y trabajadoras municipales".
El reglamento, también fija la creación de una Comisión para este Fondo Social. Ésta,se establece que esté formada por representantes de la corporación y la representaciónsindical del personal del ayuntamiento.. Su función resolver casos especiales o detratamiento diferenciado, así como abordar cualquier otro asunto relacionado con estas ayudas que se crea conveniente.