Mordiscos, policías agredidos y detenciones en Reus durante la madrugada de Fin de Año

Los hechos ocurrieron delante de una famosa discoteca de la ciudad y acabaron con una agresión grave y tres agentes heridos

03 de enero de 2026 a las 10:55h

Una pelea entre dos grupos de jóvenes en el exterior de la discoteca Sabana, en Reus, acabó con dos hombres detenidos y tres agentes de los Mossos d'Esquadra heridos durante la madrugada del 1 de enero, justo después de la verbena de Fin de Año. El incidente se suma a la detención de dos jóvenes durante la misma noche mientras robaban en domicilios, convirtiéndose en los primeros ladrones del año en la capital del Baix Camp.

Según explica 'el Caso', los arrestos se produjeron sobre las seis de la mañana y se enmarcan dentro del dispositivo especial de seguridad desplegado por todo el país, que aquella noche se saldó con más de un centenar de detenidos.

Los hechos comenzaron cuando agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana de Reus (FURA), que realizaban tareas de vigilancia en la zona de ocio nocturno, recibieron un aviso de la sala alertando de una pelea en el exterior del local. Al llegar, los policías localizaron a tres jóvenes en la vía pública, todos ellos bajo los efectos del alcohol y con una actitud exaltada. Los agentes se identificaron y les ordenaron que abandonaran la zona para evitar que la situación derivara en un incidente más grave.

Pocos minutos después, sin embargo, dos hombres más salieron de la discoteca, también visiblemente bebidos, y aunque inicialmente parecía que se marchaban, se volvieron a encarar con el primer grupo, reanudándose la pelea con intercambio de golpes.

Mossos Reus

 

Mordisco en la oreja y agresiones a los policías

Durante el enfrentamiento, los agentes observaron cómo uno de los implicados mordía la oreja del otro, causándole una lesión grave. En el momento de intervenir para separarlos, dos de los hombres opusieron una fuerte resistencia, llegando a agredir a los policías.

Un de los mossos recibió un puñetazo en la cara, que le provocó un corte en el labio, mientras que otro agente también fue golpeado en la cara durante el intento de reducción. Un tercer policía resultó herido en un dedo, y durante la escena también se dañaron dos teléfonos móviles corporativos.

Finalmente, los agentes consiguieron reducir y detener a los dos hombres, que fueron arrestados por atentado contra agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia, lesiones y daños. Los dos detenidos, con antecedentes policiales, fueron trasladados a un centro médico, donde se confirmó que uno de ellos había perdido parte de la oreja a consecuencia de la mordedura.

A pesar de la gravedad de los hechos, ninguno de los implicados ha querido presentar denuncia entre ellos, pero sí que tendrán que responder judicialmente por las lesiones causadas a los tres agentes, que sufrieron la peor parte de la intervención.

Los dos arrestados pasaron a disposición del juzgado de guardia de Reus este viernes 2 de enero, y la causa ha quedado en manos del juzgado de instrucción número 4 de la capital del Baix Camp, que continuará con la investigación del caso.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído