El Ayuntamiento de Roda de Berà ha comunicado esta mañana la muerte del exregidor durante la primera legislatura de la democracia, Baltasar Virgili Gatell. El hombre ha fallecido esta madrugada a la edad de 94 años y ha sido una personalidad muy importante para el municipio y el asociacionismo local.
Durante su juventud, trabajó junto al arquitecto Josep M. Jujol en la Capella de Mas Carreras. Además, se declaró como un auténtico amante de la técnica del quebradizo y sus composiciones se pueden observar en diferentes puntos de Roda de Berà. Igualmente, junto a Luis del Olmo también fue uno de los principales promotores de la Expo-Canción, vicepresidente del Club Atlético Roda de Berà y presidente del Club de Tenis Barà y del centro de jubilados y pensionistas.
Por si no fuera suficiente, Baltasar Virgili Gatell asumió el cargo de dirección del Museo de la RadioLuis del Olmo, una responsabilidad que tenía su hermano. El Ayuntamiento se ha querido despedir de una persona muy especial por el municipio y ha anunciado que el tanatorio será hoy, de 16 a 20 horas, y mañana, de 9 a 13 horas. El último adiós será mañana a las 16 horas en la iglesia parroquial de Sant Bartomeu.