La consejera de Turismo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, se ha reunido este martes con el sector turístico de la ciudad, con quien ha tenido una primera toma de contacto. Esta es la primera de una serie de reuniones con el tejido turístico, comercial y empresarial de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades, con la vista puesta en trazar conjuntamente la estrategia de promoción de la ciudad. En los próximos días la consejera tendrá un calendario de reuniones con diferentes agentes de la ciudad en estos ámbitos.
En esta primera reunión, la consejera ha anunciado las líneas estratégicas del mandato en materia turística y ha escuchado las impresiones, sensaciones y demandas del sector. Entre las primeras medidas anunciadas, se encuentra la creación de una comisión de trabajo trimestral con el sector turístico, comercial y empresarial: “Queremos tomar las decisiones escuchando al sector y de manera conjunta, por eso impulsamos una comisión de expertos que se reúna de manera trimestral y que pueda aportar la experiencia y el conocimiento del sector a la gestión turística y comercial de la ciudad”, ha asegurado. “Esta comisión –ha añadido— la haremos funcionar ya desde el principio, como demuestra el hecho de que el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 lo debatiremos y redactaremos con el sector”.
Entre los puntos abordados, la necesidad de visibilizar la marca de la ciudad de Tarragona y potenciar su singularidad es uno de los aspectos que tanto sector como Consejería de Turismo han coincidido en destacar. La consejera Adan ha asegurado que este será uno de los ejes de trabajo prioritarios del mandato en materia turística y ha avanzado que próximamente se anunciarán acciones para reforzar la marca de ciudad. Otros asuntos tratados en el encuentro son la voluntad de trabajar un calendario estable de eventos y de proyectar al exterior aquellos con más potencial turístico.
A la reunión han asistido representantes del sector de la hostelería, los apartamentos turísticos, los campings, la restauración y los eventos. En concreto, han asistido Roger Trillas, presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad; Xavier Jornet, presidente de la Asociación Hotelera de Tarragona Ciudad; Javier Escribano, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad; Jordi Vilar y Enric Hernández, de la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels de Tarragona; Joan Calvet, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos Costa Dorada y Tierras del Ebro (AAT); y Marta Prats, como representante del sector de eventos y turismo MICE de la AEHT.