Montblanc aprueba el proyecto definitivo de urbanización de Logis Montblanc

07 de diciembre de 2022 a las 16:58h

El Ayuntamiento de Montblanc ha aprobado, en una junta de gobierno celebrada hoy, el proyecto definitivo correspondiente a la urbanización de Logis Montblanc, la nueva zona industrial de la villa, que acogerá las instalaciones de la Ciudad Logística de Bon Preu. El proyecto impulsado por Bon Preu prevé, en la primera fase, la creación de dos almacenes; el de productos secos, que tendrá una superficie de 26.500 metros cuadrados y el almacén de frescos, con una superficie de 12.600 metros cuadrados.

 

La aprobación definitiva recoge los informes emitidos desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana; Adif; el Departamento de Cultura de la Generalitat, la dirección general de Bomberos de la Generalitat, Protección Civil, Aigües de Montblanc, Telefónica, Fecsa-Endesa y Naturgy. De esta manera, se prevé que el desarrollo urbanístico de este espacio se ejecutará con el máximo cuidado y preservación del entorno, así como siguiendo las indicaciones establecidas por las administraciones y organismos que están implicados.

A partir de la publicación y exposición pública final del procedimiento administrativo se prevé que, a principios del año que viene, tenga lugar la licitación de los trabajos de construcción que, en la primera fase, cuentan con un presupuesto de licitación de 16.909.106,45 euros y un plazo de ejecución de las obras de urbanización de un año y medio.

 

Ciudad Logística de Bon Preu

El impulso del proyecto de urbanización de Logis Montblanc da respuesta al proyecto constructivo de la Ciudad Logística que Bon Preu proyecta en la villa. La primera fase, que tiene un plazo de ejecución y puesta en marcha superior a los dos años, contempla una inversión de 97,8 millones de euros; la creación de 300 puestos de trabajo, la construcción de 39.100 metros cuadrados edificados y un movimiento de 25 millones de cajas o unidades.

La proyección final del proyecto de Ciudad Logística de Bon Preu en Montblanc contempla una inversión total de 204 millones de euros, la creación de 900 puestos de trabajo y la construcción de almacén de secos y de frescos ocupando una superficie total de 103.600 metros cuadrados.