El camping Montblanc Park de la capital de la Conca de Barberà se ha visto sacudido por una tragedia durante la madrugada de este miércoles, 23 de agosto, al incendiarse uno de sus bungalows y morir una niña de tan solo 8 años.
Con el paso de las horas se están conociendo más detalles sobre el suceso, que ha conmocionado a la localidad. La niña estaba de vacaciones desde hacía unos días en el camping con su padre y una hermana, según indica el alcalde. De hecho, ha sido el padre quien ha alertado de que no encontraba a la niña.
El incendio ha comenzado sobre las 4:55 h por causas que aún se están investigando. El fuego se ha desarrollado muy rápidamente y el padre y una de sus hijas han conseguido salir del bungalow por su propio pie, pero el hombre no encontraba a su otra hija.
Al llegar los Bomberos, el hombre ha alertado a los efectivos, que han comenzado a buscar a la niña desde fuera mientras el resto de bomberos apagaban las llamas. La niña no ha aparecido, pero cuando han conseguido extinguir el fuego y entrar en el bungalow, se han encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña.
Un total de 15 dotaciones han trabajado en el incendio, que ha quemado completamente el bungalow y ha afectado a un segundo bungalow y un turismo. La familia de la menor fallecida ha tenido que ser atendida por un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña.
El alcalde de Montblanc, Oriol Pallissó, ha trasladado su pésame a los familiares de la víctima y ha ofrecido el apoyo del consistorio para todo aquello que sea necesario. Además, ha agradecido a los servicios de emergencia su rápida actuación, que ha conseguido evitar la propagación del fuego a la zona boscosa donde se ubica el camping.
