El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Montblanc, Juanma Cabello, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santi Castellà, para analizar diversos temas que afectan a la capital de la Conca de Barberà.
En este sentido, ambos representantes políticos han tratado sobre cuál es el estado de las obras de la autovía A-27 que afectan al túnel de Lilla así como las indemnizaciones correspondientes o el problema de las grietas.
Juanma Cabello ha destacado “la sintonía y la buena predisposición que hemos encontrado siempre con la subdelegación del Gobierno. Así, nos hemos emplazado a seguir trabajando conjuntamente en todos aquellos temas que afectan a Montblanc y que son, directa o indirectamente, competencia del Gobierno de España.”
El portavoz del PSC ha subrayado que “el impulso del Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez se ha notado en Montblanc, sin ir más lejos, con el avance de las obras de la autovía A-27. Con Gobierno socialistas Montblanc ha progresado siempre, solo hay que recordar ayudas como las del 1’5% cultural que permitieron reconstruir el antiguo convento de Sant Francesc y habilitarlo como centro cultural. Después de los años perdidos que representaron los ejecutivos del PP hemos vuelto a situar Montblanc en el mapa de las inversiones del Gobierno de España.”
Al hilo de esta reflexión Juanma Cabello ha recordado el impacto extraordinario que tendrá la llegada de la autovía A-27 a Montblanc. “Es una obra impulsada y desarrollada por Gobiernos socialistas y seremos los socialistas quienes la terminaremos. No hay que incidir en el impacto positivo que esto tendrá para esta comarca que dispondrá de unas conexiones por carretera de altas prestaciones con el Puerto de Tarragona y el conjunto del litoral tarraconense con lo que esto supone a nivel de mejora de la movilidad y de aumento de la proyección económica de Montblanc y comarca.”
Finalmente Juanma Cabello ha explicado que “Montblanc ahora mismo se encuentra en una encrucijada: o bien seguimos avanzando con Gobiernos socialistas y de progreso o bien ponemos la marcha atrás atizando otra vez el binomio de la confrontación y de la queja permanente. Es la colaboración leal entre las instituciones democráticas, y no la confrontación, lo que da resultados reales que se notan a pie de calle”, ha remachado.
En último término el concejal socialista ha enfatizado que “he dicho siempre, y lo repito ahora, que mi compromiso era, es y será al 100% con Montblanc y que si hacemos las cosas bien los mejores días para nuestra querida villa están por venir...”