En marcha las obras de reconstrucción de la nave de la brigada municipal de Montblanc

06 de octubre de 2023 a las 20:24h

El Ayuntamiento de Montblanc ha iniciado, esta semana, las obras de reconstrucción de la nave de la brigada municipal, cerrada desde hace dos años por el incendio que sufrió en el verano de 2021. 

El fuego afectó a las instalaciones, sobre todo a la cubierta, que ahora mismo es inexistente. Su reconstrucción, de hecho, será la principal actuación de las obras que han comenzado estos días. El importe de los trabajos es de 233.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

La UTE formada por Deltaseam y Sercodelta Empresa Constructora será la encargada de llevar a cabo los trabajos, que comprenden el montaje de la cubierta de la nave, así como la reconstrucción de los elementos divisorios interiores y el altillo. 

Los trabajos también prevén la instalación de fontanería y evacuación, suministro y colocación del depósito de gasoil, así como sistemas de comunicaciones. Los operarios han comenzado ya a trabajar con la construcción de una caseta para albergar el grupo contra incendios, y la semana que viene comenzarán los trabajos de la cubierta. 

El vicealcalde y concejal de urbanismo, Marc Vinya; y el concejal Pepe Ardila, acompañados por el jefe de la brigada municipal, David Pulido, han visitado este viernes las obras. “Era una obra muy necesaria. Después del incendio, teníamos una carencia muy importante”, ha dicho Vinya. Por su parte, Ardila ha destacado que “con las obras terminadas, podremos centralizar todo el servicio en la nave y nos permitirá dar un mejor servicio. Ahora hace dos años que trabajamos precariamente”

Con la cubierta ya instalada, se podrá empezar a adecuar la nave, con todo el material necesario para trabajar. También se prevé, aprovechando las obras, instalar un espacio de carga de vehículos eléctricos, para cuando la brigada municipal empiece a utilizar, respondiendo así a necesidades futuras del servicio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído