El gobierno de Montblanc ha dividido las concejalías en seis áreas y tendrá cuatro tenencias de alcaldía.
- El alcalde Oriol Pallissó asumirá Vivienda, Vía pública, Promoción económica y Deportes.
- Ramon de Domingo tendrá la primera tenencia de alcaldía y las carteras de Comercio, Turismo, Cultura y Fiestas.
- Marc Vinya, segundo teniente de alcalde, será concejal de Participación y atención a la ciudadanía, Urbanismo y obras públicas, Patrimonio, Licencias, contratación y aprovisionamientos, Transparencia y eventos como la Semana Medieval y la Semana Santa.
- La tercera teniente de alcalde Carme Pallàs toma la concejalía de Derechos sociales y gente mayor, Educación, Seguridad y la nueva concejalía de Política lingüística, impulsada para fomentar el uso del catalán.
- Raquel Huguet tendrá la cuarta tenencia de alcaldía con las concejalías de Hacienda y economía, Recursos humanos, Infancia y juventud e Igualdad.
- Gerard Ferré será el concejal de Salud pública, las aguas municipales y la atención a las pedanías.
- Finalmente, Josep Ardila será el concejal de Transición energética y acción climática, Mantenimiento y Agricultura.
Pallissó ha firmado el decreto de delegación de competencias entre los concejales y concejalas de un gobierno, según el alcalde, "cohesionado y con fuerza que empezará a cambiar la forma de trabajar".
Con las diversas concejalías organizadas por áreas se busca "una coordinación máxima". Pallàs liderará la Atención a las personas, Vinya la Atención al territorio, Ferré los Servicios municipales, Huguet la Gobernanza, Ardila el Desarrollo Económico y De Domingo la Promoción cultural y deportiva.