Entre el lunes 18 de diciembre y el viernes 6 de enero, habrá cambios y afectaciones en el sistema de recogida de residuos del servicio de puerta a puerta en la Conca de Barberà. El Consell Comarcal ya ha informado a todos los ayuntamientos de los cambios que se darán en el sistema de la recogida selectiva Puerta a Puerta durante las fiestas de Navidad. Estos cambios se pueden consultar en los ebandos de cada municipio.
Los municipios de Barberà de la Conca, Vilaverd, l'espluga de Francolí y Vimbodí i Poblet las noches del 24 y el 31 de diciembre, que este año caen en domingo, no habrá recogida puerta a puerta. Los lunes 18, 25 de diciembre y 1 de enero, junto con la recogida de envases también se recogerá la orgánica.
El municipio de Montblanc las noches del 24 y el 31 de diciembre, que este año caen en domingo, no habrá recogida puerta a puerta. La orgánica se hará el martes por la noche junto con el resto. Los municipios de Sarral y Santa Coloma de Queralt no tendrán afectación en la recogida con los domicilios.
La recogida comercial tendrá afectación los días 24 y el 31 de diciembre que no habrá servicio. Y en la recogida de cartón comercial la cual no se hará servicio los días 25, 26 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Recordamos que en caso de necesidad, está disponible el servicio de área de emergencia de recogida de residuos, la cual está destinada para emergencias que no pueden ser cubiertas con el servicio de recogida habitual del Puerta a Puerta.