El martes 29 de agosto, La Vuelta Ciclista España pasará por Montblanc. Esto conllevará cortes de tráfico relevantes en el municipio. Por Montblanc pasará, concretamente, la cuarta etapa de la Vuelta, que saldrá de Andorra la Vella y terminará en Tarragona.
La carrera llegará a Montblanc por la C-14 proveniente de Solivella. Cruzará la rotonda de la Guardia de los Prados y de la N-240 y entrará en el centro de Montblanc por la rotonda del antiguo convento de la Merced. Atravesará toda la calle Muralla Santa Tecla hasta la rotonda de Protección Civil, saliendo por la avenida Lluís Companys en dirección al Coll de Lilla.
Así, todo este tramo de carretera quedará completamente cortado durante el paso de La Vuelta. Será a partir de las 3 de la tarde cuando se limitará el tráfico en todas las vías urbanas del recorrido. Quedará totalmente cortado a partir de las 3:30 de la tarde y hasta, aproximadamente, las 5:30 de la tarde, cuando se prevé que ya haya pasado toda la ruta de La Vuelta.
Las restricciones de tráfico fuera del núcleo urbano las controlarán los Mossos d'Esquadra, mientras que la Policía Local controlará el tráfico en el interior del núcleo urbano.