Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Montblanc quiere volver a convertirse este fin de semana en la capital catalana del mundo LEGO® con la celebración de la octava edición de Brickània, el Festival de Construcciones LEGO® de Montblanc.
El evento se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre, en una edición que incorpora una novedad importante: por primera vez, el festival se traslada de la primavera al otoño. Las siete ediciones anteriores se habían celebrado siempre durante el mes de junio.
Además, esta edición tendrá un carácter especial porque servirá para homenajear los 40 años de la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi.
Dioramas, talleres, tiendas y concursos en Sant Francesc
El epicentro de Brickània seguirá siendo la antigua iglesia y el claustro de Sant Francesc, donde los visitantes podrán encontrar una amplia muestra de construcciones LEGO®, con dioramas, tiendas especializadas, talleres, concursos y juegos.
El homenaje a la Semana Medieval también estará presente en el festival. El tema inspira el cartel de esta edición, obra del ilustrador montblanquino Xavier Iborra, y protagoniza los tres dioramas que se podrán ver en el ábside de la antigua iglesia de Sant Francesc.
La propuesta está pensada especialmente para disfrutar del mundo LEGO® en familia durante todo el fin de semana largo.
Se recomienda comprar las entradas con antelación
La organización recomienda adquirir las entradas de manera anticipada para evitar colas y, también, porque entre las personas compradoras se hará cada día un sorteo de productos LEGO® un cuarto de hora antes del cierre.
También se recomienda reservar con antelación los tickets de los talleres y del concurso de creatividad con bricks, ya que las plazas pueden agotarse.
El punto físico de venta estará situado en una caseta de madera en la plaza de Sant Francesc, donde también se podrá adquirir el merchandising de la Oficina de Turismo.
¿Cuánto cuestan las entradas?
Las tarifas de Brickània son:
- Entrada general: 5 euros.
- Entrada reducida: 3 euros, para niños de 7 a 13 años y personas que presenten Carnet Jove, carné de familia numerosa o monoparental o carné de discapacidad a partir del 33%.
- Entrada gratuita: hasta los 6 años y para determinados casos con carné de familia numerosa o monoparental o discapacidad a partir del 65%, incluido el acompañante.
Con esta octava edición, Brickània quiere consolidar Montblanc como un punto de referencia para los aficionados a las construcciones LEGO® y ofrecer tres días de actividades familiares, construcciones y creatividad, con el valor añadido del homenaje a los 40 años de la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi.