El mítico Dragon Khan vuelve a la acción: PortAventura pone fecha a su regreso

La atracción estrella de PortAventura no llega a tiempo a la inauguración de la 31ª temporada el próximo 27 de febrero

02 de febrero de 2026 a las 14:23h
Actualizado: 02 de febrero de 2026 a las 14:24h

El PortAventura cerró hace aproximadamente un mes una de las temporadas más especiales de su historia. Después de celebrar su 30º aniversario, desde el parque temático anunciaron una renovación parcial de la atracción más emblemática: Dragon Khan

El parque de atracciones abrirá las puertas el próximo viernes 27 de febrero, pero el Dragon Khan permanecerá cerrado por obras. Los cambios en la vía iniciaron el 7 de enero y afectan completamente al Vertical Loop y el Cobra Roll, es decir, un cambio completo de los trazados. De esta forma y tal como aparece en su página web, durante los primeros días la atracción estará fuera de servicio, pero ya se conoce la fecha de reapertura de la montaña rusa. 

Dragon Khan volverá a abrir al público el jueves 26 de marzo

El jueves 26 de marzo es una fecha marcada en rojo para los usuarios de PortAventura y para el mismo parque. Dragon Khan reabrirá al público y como es habitual, mantendrá su horario de 11:00 a 18:00, ofreciendo a los clientes una nueva experiencia con cambios significativos

Casi un mes después de la inauguración de la 31ª temporada, los trabajos en la vía habrán finalizado con total garantía para abrir al público los últimos días del mes de marzo. Igualmente, la parada temporal en el servicio de Dragon Khan no afectará a su 'hermana mayor' Shambala, quien abrirá con total normalidad desde el 27 de febrero. 

La reforma del Vertical Loop y el Cobra Roll tendrá un coste aproximado de entre 2,5 y 3 MEUR, por lo que la apuesta de PortAventura por mejorar la experiencia de los clientes es mayúscula. Los aficionados que llenan el parque de atracciones cada semana serán quienes deberán determinar si el retrack es una mejora o en cambio ha perjudicado las sensaciones. Igualmente, el director de servicios técnicos, Sergio Fraile, confirmó que la renovación de la vía no supondría ningún cambio en el recorrido, asegurando que la atracción mítica del PortAventura volverá a 'rugir' en su máxima esplendor.