La Cámara de Tarragona ha organizado del 20 al 30 de septiembre una misión comercial virtual a Filipinas, Tailandia y Singapur que, en caso de que fuera posible, se convertiría en presencial.
No será la primera vez que la Cámara irá a Filipinas en misión. Con más de cien millones de habitantes y un crecimiento del siete por ciento, este país presenta muchas oportunidades (especialmente maquinaria, componentes de automoción, productos alimentarios gourmet, carnes, bebidas y vinos de calidad, moda especializada). Su programa de "Build, Build, Build" (2017-2022) está acelerando la inversión en infraestructuras, y también ofrece oportunidades en los sectores del agua, gestión de residuos y renovables. Otro sector próspero es el turismo.
Tailandia, con 70 millones de habitantes y un crecimiento del cinco por ciento, es actualmente una economía muy dinámica. Oportunidades en bienes de consumo (alimentación, bebidas, moda, hábitat), equipamiento para la agroindustria, maquinaria de envasado, tecnología en ganadería, acuicultura y agricultura, equipamiento médico, biotecnología, automoción, turismo, software, energía, medio ambiente, proyectos de grandes infraestructuras...). Hay muchos sectores en los que la empresa española puede encontrar oportunidades de negocio.
Singapur, con unos seis millones de habitantes y un crecimiento del 3,5 por ciento es un verdadero hub de operaciones empresariales, comerciales y tecnológicas para la región Asia-Pacífico. Su gran estabilidad política y la seguridad jurídica son otras grandes ventajas de este mercado. Hay oportunidades en las infraestructuras ferroviarias, metro y marítima, tratamientos de residuos y agua, plantas industriales y petroquímicas, biotecnología y dispositivos médicos, alimentación y bebidas, moda y complementos, mobiliario y hábitat, equipos de manipulación de fluidos, instrumentos e ingeniería de precisión...
Esta misión será multisectorial y abierta a exportadores de todo el Estado.
