El Miró Ganxets Costa Daurada busca el acceso a los cuartos de final de la Champions femenina de tenis de mesa en Reus

El club reusense afronta un partido clave contra el Saint Quentin francés para conseguir una gesta histórica en la competición europea

14 de enero de 2026 a las 12:50h

Este viernes, el Miró Ganxets Costa Daurada vivirá uno de los días más importantes de su trayectoria deportiva. El club catalán se juega el pase a los cuartos de final de la Champions femenina de tenis de mesa, y lo hará ante su público en Reus contra el equipo francés del Saint Quentin. Esta cita, que marca un antes y un después, ha generado una gran expectación entre los aficionados locales.

Declaraciones del presidente Joan Carles Virgili

En la rueda de prensa previa al partido, el presidente del club, Joan Carles Virgili, expresó con entusiasmo la importancia de este reto: "tenemos mucha ilusión porque sería la primera vez en nuestra corta historia que alcanzaríamos una meta tan histórica. Es todo un privilegio luchar por estar en los cuartos de final de la Champions femenina. Nadie de los que empezamos el club nos hubiéramos imaginado, hace doce años, luchar por esta meta".

Los requisitos para avanzar a cuartos

Para asegurarse el acceso, las jugadoras del Miró Ganxets necesitan obtener una victoria ante el Saint Quentin o bien sumar dos puntos en este duelo. En caso de una derrota ajustada por 1-3, también podrían clasificarse si ganan en sets; recordemos que en Francia ya se impusieron por 9-6.

Por otro lado, las francesas llegan motivadas y con los mismos objetivos: "Las francesas también se juegan el acceso a 1/4 de la Champions y quieren ganar en Reus para ser nuevamente entre los 8 mejores equipos de Europa". Aun así, las ganxetes confían plenamente en sus posibilidades de conseguir esta hazaña histórica.

Pensando en el futuro más allá del partido

Además de analizar el acontecimiento inmediato, Joan Carles Virgili destacó que esta etapa es crucial para el proyecto deportivo: "Cada vez los retos son más grandes y más importantes. Pase lo que pase el viernes, el club debe hacer un replanteamiento de futuro. En primer lugar porque en junio habrá un cambio de junta. Se debe plantear qué se quiere hacer en el futuro. Estamos compitiendo contra clubes con unas estructuras mucho más potentes y mucho más grandes que nosotros y este año estamos haciendo un gran aprendizaje. Por lo tanto, se deberá plantear qué se hace en el futuro y cuál será el nuevo reto".

Ambiente asegurado en el pabellón municipal

El escenario donde tendrá lugar este encuentro estará a rebosar durante la última jornada del Top-12 femenino europeo. La ciudad reusense vivirá así una cita deportiva capital donde está en juego nada más y nada menos que la permanencia entre los ocho mejores equipos continentales.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído