La Minicopa Endesa vuelve a Tarragona entre los próximos 6 a 8 de diciembre. Este martes por la mañana, en la plaza del Foro, se ha presentado la competición donde nacen las estrellas, que vuelve a la capital de la Costa Dorada tras el éxito del año pasado. Más de 200 niños de 16 equipos acb participarán en esta nueva edición que ofrecerá hasta 26 partidos en el Palau d'Esports Catalunya y en el pabellón de Campclar, en el Anillo Mediterráneo. En el acto de esta mañana, presentado por la periodista Alejandra Llambés y el exjugador acb y Minicopa Endesa Pepe Pozas, ha participado el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, quien ha manifestado que "es una acoger por segundo año consecutivo este gran evento". "Hoy, en la plaza del Foro, que representa el gran pasado de la Tárraco Romana, presentamos una competición con mucho futuro: La Minicopa Endesa donde podremos ver muchas de las futuras estrellas", ha destacado el alcalde, que ha agradecido a la acb el hecho de volver a apostar por Tarragona.
"La llegada de la Minicopa Endesa el año pasado fue un premio y la vuelta este año es todo un reconocimiento al trabajo realizado. Acoger de nuevo esta competición es un reto que nos hace mucha ilusión, se trata de una competición de mucho nivel y de una gran calidad, uno de los eventos de deporte base con más prestigio", ha expresado por su parte el conseller de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Mario Soler.
El director general de la acb, José Miguel Calleja, ha manifestado que "intentamos que sea una experiencia única para los niños participantes, creando un ambiente en el que haya una convivienda entre equipos. Es una experiencia vital, la mayoría de ellos jugará sólo una vez y la recordarán siempre. Todos tienen una ilusión espectacular".
Finalmente, el responsable de ventas de Endesa en Cataluña, Israel del Arco, ha destacado que la apuesta de Endesa por el baloncesto a nivel estatal es total" y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, ha subrayado que la Minicopa "nos da la posibilidad de destacar la Costa Dorada como destino turístico y potenciar el turismo deportivo".
Mucho más que una competición
La acb, con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Tarragona, ha preparado una amplia agenda de actividades que van más allá de los 26 partidos. El miércoles 4 de diciembre tendrá lugar una charla de la campaña Actuemos contra el Bullying en el instituto Campclar y el domingo 8 de diciembre se llevará a cabo un entrenamiento en el que los jugadores participantes en la Minicopa Endesa compartirán sesión con otros niños y niñas con discapacidad. Asimismo, los equipos participantes visitarán, el viernes 6 de diciembre, el anfiteatro de Tarragona.
Un nuevo balón especial para la Minicopa Endesa
La Minicopa Endesa 2024-25 estrenará balón, un nuevo modelo Wilson Evolution en negro con líneas plateadas y los colores vivos de la competición, incluido el lince que simboliza la Minicopa Endesa.