Miles de personas han pasado este fin de semana por L'Hospitalet de l'Infant con motivo de la 30ª edición del Mercado Medieval, que ha llenado las calles y las plazas del casco antiguo durante tres días, del 4 al 6 de septiembre.
La elevada afluencia ha confirmado la consolidación del acontecimiento como una de las principales citas de la agenda festiva del municipio y como un importante polo de atracción de visitantes.
La celebración del 30º aniversario ha contado con una programación especial formada por cerca de 100 puestos, una treintena de actividades, espectáculos de calle, pasacalles, demostraciones de oficios tradicionales y propuestas familiares, además de diversas actividades nocturnas.
"Hacemos un balance muy positivo de esta 30ª edición. Durante todo el fin de semana hemos visto una gran afluencia de personas y un ambiente extraordinario en las calles de L'Hospitalet de l'Infant. Llegar a los 30 años y hacerlo con esta respuesta del público es una gran satisfacción", ha destacado la concejala de Comercio, Sílvia Pujol.
La Nit de Bruixes, una de las novedades de la edición
Uno de los objetivos de esta edición conmemorativa era mantener la esencia del Mercado Medieval e incorporar nuevas propuestas. Entre las principales novedades ha estado la Nit de Bruixes, que el viernes y sábado ha concentrado público en la plaza del Pou y sus alrededores con ambientación, talleres y actividades relacionadas con el mundo de la brujería.
Otro de los momentos destacados ha sido el espectáculo "Dränia", de la compañía Drakonia. La propuesta de fuego, que combina diversas disciplinas artísticas, ha llenado el sábado por la noche la plaza Berenguer d’Entença.
"Queríamos que esta edición fuera especial y que hubiera propuestas capaces de atraer público durante todo el día y también por la noche", ha explicado Pujol.
Unas 300 personas participan en la cena medieval
La cena medieval ha sido otro de los grandes momentos del fin de semana. La actividad, celebrada el sábado por la noche en la plaza Berenguer d’Entença, ha reunido a unas 300 personas, que han podido disfrutar de una cena ambientada en la época medieval.
Este año, por primera vez, la cena ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas de L'Hospitalet de l'Infant, que ha participado en la organización.
El comercio local también gana protagonismo
El Mercado Medieval ha contado con cerca de 100 puestos, 20 de los cuales locales, reforzando la participación del tejido comercial del municipio en una actividad que atrae visitantes de fuera de L'Hospitalet de l'Infant.
El Ayuntamiento también ha impulsado una campaña específica de promoción del comercio local vinculada a la Nit de Bruixes, con el objetivo de que la afluencia de visitantes generara un impacto positivo en los establecimientos del municipio.
"Uno de los objetivos es que la afluencia de miles de personas tenga también un retorno para el municipio. Queremos que los visitantes no solo vengan al mercado, sino que conozcan y consuman en los comercios, bares y restaurantes de L'Hospitalet de l'Infant", ha remarcado la concejala de Comercio.
Con esta 30ª edición, el Mercado Medieval afianza su papel como uno de los eventos de referencia de L'Hospitalet de l'Infant, después de tres décadas de trayectoria, combinando dinamización comercial, cultura, ocio y participación ciudadana.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, con el apoyo de la Diputación de Tarragona y su Patronato de Turismo, bajo la marca Costa Daurada, y con la colaboración de diversas entidades, comercios y vecinos y vecinas del municipio.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
