El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha pedido a la Generalitat que refuerce el servicio de autobús que conecta el Hospitalet de l'Infant y Miami Platja con el Complejo Educativo de Tarragona (CET) y la Estación de autobuses de Tarragona en la primera franja horaria de las 7 de la mañana.
El motivo es que, con el inicio del nuevo curso escolar, el servicio ha vuelto a quedar desbordado y los vecinos y vecinas, así como el alumnado del municipio que coge el autobús en Miami Platja, no puede utilizar el transporte público. La mayoría de los usuarios tienen que viajar de pie y en diversas ocasiones muchos de ellos se quedan sin lugar porque se supera el aforo del autobús.
Además, las diversas paradas que el autobús hacía a lo largo de su recorrido dentro del término municipal, para que los estudiantes de las urbanizaciones y de Mont-roig puedan acceder al transporte público con mayor comodidad, se han dejado de hacer a causa de la saturación del servicio.
Cabe recordar que esta petición, que el Ayuntamiento espera que sea efectiva, cuanto antes, ya se hizo el año pasado teniendo en cuenta la demanda creciente de los jóvenes de la zona, que requieren un transporte fiable y puntual para acceder a las clases de formación profesional, universitaria y otros estudios superiores en Tarragona.
En este sentido, en 2024 se consiguió el adelanto de la hora de inicio de la primera expedición, a las 07:00 h en lugar de las 07:15 h, garantizando así la llegada puntual a las clases lectivas.
Los departamentos de Educación y de Movilidad del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp continúan trabajando de manera conjunta para reforzar el compromiso del consistorio para facilitar el acceso a la educación postobligatoria y superior, mejorando las opciones de transporte para todos los estudiantes del municipio. Este servicio está operativo de lunes a viernes en días laborables.