Con el nombre "Reducir las brechas de género para hacer frente al cambio climático",la exposición plantea 3 voluntades principales: El empoderamiento económico de lasmujeres rurales fomentando prácticas agrícolas sostenibles. Aparte de la incrementaciónla producción agroecológica en la mirada de la reducción de la huella de carbono.
En segunda línea es fortalecer las comunidades campesinas y nativas por lapreservación de los bienes ambientales.Aplicando medidas en la gestión de ecosistemas yincidencia de los gobiernos locales.
Como tercera voluntad se pretende articular las organizaciones de mujeres rurales en unared interregional para incidir las estrategias regionales ante el cambio climático.Teresa Feliu, responsable de comunicación de Manos Unidas en Tarragona ha puestoAserra que "Nos hacen falta adoptar medidas urgentes para que estas personaspuedan vivir dignamente y este proyecto es un claro ejemplo".
El Mercado de Tarragona tiene una apuesta firme a las instituciones y entidades que tienencomo objetivo de que el mercado sea un espacio de difusión. Esta recopilación fotográfica esuna gran apuesta y está abierto al público solamente durante este mes de febrero en elvestíbulo del Mercado.