El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha recibido este mediodía al joven barbero Pedro Oletta para reconocerlo después de haberse proclamado campeón de España de barbería en el concurso organizado por la marca Wahl, celebrado en Madrid el pasado 19 de octubre.
La competición consistía en hacer un corte de pelo libre en un máximo de 45 minutos, y Oletta convenció al jurado con una propuesta atrevida y original. Antes de llegar a la final, el cambrilense había superado dos fases de selección y se impuso a 200 profesionales de todo el Estado.
Con solo 22 años, esta victoria le abre las puertas para representar a España en el campeonato mundial de barbería, que se celebrará en mayo de 2026 en Chicago (Estados Unidos). Oletta ya se prepara para el reto, con la misma pasión y creatividad que la han llevado hasta aquí. Próximamente, participará en una formación especializada de Wahl en Londres antes de la gran final mundial.
Nacido en Venezuela, Oletta llegó a Cambrils con 10 años con su familia. Empezó a cortar cabellos con 15 años, siguiendo el ejemplo de su madre, dedicada también al mundo de la estética. Sus primeros clientes fueron amigos del parque, hasta que hizo de su hobby una profesión.
Con solo 19 años, abrió su propia barbería, Los Muchachos Barber Shop, en la calle Sant Isidre de Cambrils, junto a su hermano Adonis y otro socio. Ahora, su nuevo objetivo es crear una academia en Cambrils para formar a futuros profesionales del sector y transmitir su experiencia y estilo a las nuevas generaciones.