El 32% del agua utilizada en el complejo industrial de Tarragona de Ercros (CIT) es agua reutilizada procedente de la planta de agua regenerada que gestiona Aitasa. En esta planta se trata el agua procedente de las depuradoras de Vila-seca y Tarragona con el fin de ser consumida nuevamente en los procesos industriales de las empresas del polígono petroquímico de Tarragona.
Ercros está haciendo un esfuerzo importante para disminuir y optimizar el uso de recursos naturales, entre ellos, los recursos hídricos. En el caso del CIT, en los últimos cinco años, ha reutilizado más de 3,6 hm3 de agua que ha implicado no tener que captar esta cantidad de fuentes primarias, en este caso del río Ebro, y dejar este recurso a disposición de la población, lo que adquiere especial relevancia en la situación actual de sequía.
El CIT está integrado por las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona, cuenta con una plantilla de más de 330 personas y su principal actividad es la producción de cloro, sosa cáustica y sus derivados: hipoclorito sódico, ácido clorhídrico y PVC.