Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
Los Servicios de Intervención Especializada (SIE) han atendido 1.076 casos de violencia machista en el Camp de Tarragona durante los primeros diez meses del año, un 9,5% más que el año anterior.
En concreto, se han acompañado a 928 mujeres, 109 niños —hijos de estas mujeres— y 39 adolescentes de entre 16 y 18 años. En el conjunto de Cataluña, catorce mujeres han sido asesinadas —trece en el ámbito de la pareja y una en el ámbito familiar.
Como consecuencia, ocho hijos han quedado huérfanos. Durante 2024, el Departamento de Igualdad prevé abrir siete nuevos SIE en Vic, Blanes, Palamós, Tàrrega, Reus, Tortosa y L'Hospitalet de Llobregat, con la voluntad de garantizar la máxima equidad territorial y acercando el servicio a un mayor número de personas.