El Mercado Medieval de Salou ha estrenado una nueva edición en las calles del casco antiguo, en el marco de la XXVII Fiesta del Rey Jaume I.
El acto ha contado con el pregón de apertura y el pasacalle de bienvenida, que han sido presenciados por el alcalde, Pere Granados; el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez; y el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà; entre otros concejales y concejalas del Ayuntamiento.
El mercado permanecerá abierto al público hasta el 4 de septiembre, en horario de 10.30 a 23 h, en las calles: Iglesia, Poniente, Pins, Rafael Casanova, Joan Miró y plaza Bonet, donde se ha instalado un campamento medieval.
Los puestos ofrecen todo tipo de productos de carácter artesanal, tales como repostería, embutidos, perfumes, juguetes, bisutería, ropa y complementos, marroquinería y objetos de decoración, entre otros.
Asimismo, se ha confeccionado un programa repleto de actividades y espectáculos que llenarán de magia los cuatro días; con variedad de actuaciones musicales, danza y fuego; acrobacias, luchas y combates, sonidos de Oriente, funciones de circo, teatro y humor.
Además, varios personajes fantásticos darán vida a las calles del casco antiguo de Salou, con el fin de que las personas, de todas las edades, se trasladen a la época medieval y vivan una experiencia memorable.
El alcalde Pere Granados valora, muy positivamente, la reanudación del Mercado Medieval y de las actividades en torno a la Fiesta del Rey Jaume I. "Es una buena carta de presentación para el mes de septiembre y una celebración muy significativa para Salou, por todo lo que representa, a través de un personaje que dejó huella en nuestro pasado y nuestra historia", ha dicho.
Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha explicado que "después de tres años, hemos podido volver a organizar el Mercado Medieval, que convivirá con los establecimientos del casco antiguo y dinamizará el comercio". Asimismo, ha destacado el hecho histórico de la salida del rey Jaume el Conquistador hacia Mallorca, "una efeméride que da valor añadido a todos los actos en torno a la fiesta del monarca, y al propio mercado".
