Desde este pasado lunes ha comenzado ya en Vila-seca una nueva edición de los centros de verano para jóvenes. Hasta el próximo 11 de agosto pasarán un total de 829 niños y jóvenes que ya pueden disfrutar de los conocidos centros Megaestiu y Extiu Extrem. Concretamente, se han inscrito 717 niños en el Megaestiu y 97 jóvenes en el Extiu Extrem.
Cabe destacar que un 80% de estas inscripciones se hicieron en línea, ya que, por primera vez, el Ayuntamiento de Vila-seca pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma para realizar la inscripción de forma telemática.

Cabe recordar que el Megaestiu es un centro inclusivo dirigido a niños escolarizados de P3 a 6º de primaria, que tendrá lugar hasta el 11 de agosto en las escuelas Antoni Torroja i Miret y Sant Bernat Calvó. Por su parte, los jóvenes de entre 12 y 17 años participan del Extiu Extrem, que se alargará hasta el 28 de julio. Las actividades de este centro, como ya es tradicional, se desarrollan en el Espacio Joven "Casa dels Obrers".
Ambos centros cuentan con actividades diversas como son talleres, expresión artística, deportes, juegos de agua y salidas, bajo el eje común de las mujeres a lo largo de la historia.