Este fin de semana, días 1 y 2 de julio, un total de 702 atletas disputarán el Campeonato de España Sub23 de Atletismo en el estadio de atletismo Natalia Rodríguez, en la Anilla Mediterránea. Se trata de una de las pruebas más destacadas del calendario atlético estatal que este año llega a su 38ª edición y en la que se podrán ver centenares de jóvenes promesas. Esta es la quinta vez que Tarragona acoge este gran evento deportivo, después de las ediciones de 1987, 1993, 2015 y 2019.
La presentación del campeonato ha tenido lugar este lunes por la mañana en el mismo estadio Natalia Rodríguez en un acto presidido por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, quien se ha congratulado ante el hecho de que “Tarragona sea este fin de semana la sede de esta competición de primer nivel”. Viñuales ha agradecido “la confianza depositada en la ciudad por parte de la Federación Catalana de Atletismo y al Club Atletismo de Tarragona”. "Este gran campeonato generará un impacto muy positivo tanto en la ciudad como en el territorio, con la llegada de unas tres mil personas entre deportistas, equipos técnicos, personal voluntario, organización y familiares".
"Además, las puertas de este estadio estarán abiertas a toda la ciudadanía para poder disfrutar en directo de este evento", ha manifestado el alcalde, quien ya ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Tarragona "damos todo nuestro apoyo a todas las federaciones y clubes para que hagan realidad todas las metas que se proponen. “Los clubes, las federaciones y las entidades deportivas son el verdadero motor del deporte", ha concluido.
La presidenta de la Federación Catalana de Atletismo, Mercè Rosich, ha destacado la importancia del campeonato: “Tarragona será el centro del atletismo nacional”. Rosich también ha agradecido “el gran trabajo realizado durante los últimos meses por parte de la federación, el Club Atletismo Tarragona y, entre otros, el personal de Tarragona Esports. “Este fin de semana volveremos de nuevo a nuestra segunda casa, el estadio Natalia Rodríguez”, ha manifestado por su parte el presidente del Club Atletismo Tarragona, Joan Bardina, que también ha subrayado la importancia de este evento “con la participación de centenares de jóvenes promesas”.
Este fin de semana, pues, Tarragona espera una jornada de gran nivel atlético. El campeonato empezará el sábado a las 9.30 h y se alargará hasta las 14 h; y por la tarde volverá en horario de 18 h a 22 h. La competición continuará el domingo en el mismo horario de mañana y tarde. Durante todo el fin de semana, más de una setentena de voluntarios colaborarán en la organización del campeonato.
La competición está organizada por la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Catalana de Atletismo, el Club Atletismo Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona a través de Tarragona Esports.