La asociación Vespa Club Baix Gaià (VCBG) ha organizado este domingo, 4 de junio, el 1rVespa’n’soul, una salida en Vespa por los municipios del Baix Gaià que ha culminado en Altafulla con un vermut en la Vermutería Ramona amenizado con los vinilos y la música de los djs cabecera de la entidad.
La jornada ha comenzado a las 9 de la mañana en el Buffet de Altafulla y desde allí la veintena de vespas participantes han enfilado hacia Torredembarra, Clarà, la Pobla de Montornès y el camino de la Horta del Marxant hasta la Nou de Gaià, la Riera y el Catllar, donde han hecho parada para celebrar un desayuno en la Torre d’en Guiu. Además de los miembros del Vespa Club Baix Gaià, han participado también los Incombustibles del Tarragonès y los Vespats de Reus, en una jornada que ha hermanado a los amantes de la clásica italiana de todo el territorio.
Después de la ruta, la comitiva ha llegado a la Vermutería Ramona, en la calle del Hostal de Altafulla, donde se han reunido unas sesenta personas para escuchar música soul, ska, rock steady, northern soul y otros estilos. Nico Leo, Óscar Guayabero, Dj Dabeat, Música Moderna Djs y Arnau Clavera han sido los encargados de pinchar la música.
Durante la mañana se han exhibido las diferentes motos Vespa de los participantes llegadas desde Reus, Tarragona, Torredembarra, la Nou de Gaià, la Pobla de Montornès, el Catllar o Altafulla, entre otros municipios.
La nueva entidad Vespa Club Baix Gaià, que reúne hasta ahora a una treintena de socios de diferentes municipios, nació de la pasión por la clásica italiana de sus miembros y el objetivo es realizar salidas con la moto de forma periódica y descubrir el territorio del Baix Gaià.
Para ser socio, hay que enviar un correo electrónico a [email protected] o contactar a través de la web del Vespa Club Baix Gaià (www.vcbg.cat) . En el Instagram del @vcbaixgaia se pueden consultar todas las actividades de la nueva asociación.