Más de 6.000 personas han disfrutado de la primera edición de 'Creixell, Tierra de Piratas'

15 de agosto de 2022 a las 19:36h

Las principales calles del núcleo histórico de Creixell han sido el escenario de la primera edición de la feria Creixell, Tierra de Piratas 2022 este pasado fin de semana. Más de 6.000 personas, entre ellos turistas y visitantes provenientes principalmente de Francia, Aragón, País Vasco, Navarra y Cataluña, la han visitado.

Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo actividades relacionadas con la temática de los piratas.

Las actividades organizadas desde el área de turismo del Ayuntamiento de Creixell han estado especialmente dirigidas al público familiar. Puestos de artesanía, atracciones y actividades para los niños, animación y teatro musical, melodías piratas, talleres, pinta-caras pirata, pasacalles, gincana, espectáculo de malabares de fuego nocturno, demostración de softcombat, máster class pirata de zumba, reparto de pulseras piratas fluorescentes y muchas otras iniciativas para toda la familia.

Durante los días de la feria, también ha habido la actuación del conocido Mag Lari en el Casal Municipal y una exhibición de swing en el Mirador a cargo de Bàsic escuela de baile de Reus.

La concejala de turismo, Silvia Farrero, hace una valoración muy positiva de cómo se ha desarrollado esta primera feria de temática Pirata. "A la hora de organizar esta feria desde el área de turismo del ayuntamiento y llamarla Creixell, Tierra de Piratas, se ha tenido en cuenta una leyenda de Creixell. En tiempos en que la costa catalana se encontraba llena de piratas argelinos y de otros lugares, estos cuando podían asaltaban y saqueaban los pueblos de la costa, llevándose muchos cautivos" explica la concejala Farrero. Y esto ha tenido mucho éxito y muy buena acogida por los visitantes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído