Este martes se ha celebrado el II Encuentro de la comunidad emprendedora de Tarragona Impulsa Fem bullir l'olla per Nadal, que ha tenido lugar al mediodía en el Palacio Ferial y de Congresos. Más de una cuarentena de personas emprendedoras de la ciudad de Tarragona y del territorio han participado en este encuentro que tiene el objetivo de promover la generación de oportunidades de negocio propiciando el contacto entre los emprendedores y emprendedoras que conforman el tejido socioeconómico del territorio.
La consejera de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes. "En el Ayuntamiento de Tarragona hace muchos años que estamos al lado de aquellas personas que, como vosotros, queréis aprovechar vuestra vida laboral para innovar, crear proyectos propios y aportar vuestro sello personal a la sociedad. Sois emprendedores y emprendedoras, sois gente atrevida, inconformista... gente motivada que aspira al éxito profesional haciendo vuestro propio camino y aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno", ha destacado.

A lo largo del encuentro se han entregado los premios a los proyectos ganadores de los programas de emprendimiento que organiza Tarragona Impulsa. En cuanto al programa Tarragona Open Future, el primer premio ha ido a parar a Localboss, un proyecto de gestión de reseñas de Google mediante una aplicación móvil; el segundo premio ha sido para Nasapp, enfocada a la identificación de los malos olores de las industrias; y el tercer premio se lo ha llevado el proyecto de diseño y comercialización de relojes de fibra de carbono.
En cuanto al programa TESS: Economía Social y Solidaria, los ganadores han sido el proyecto Matriuscas sobre la asistencia en el parto, el postparto y la lactancia en casa; la Yotòtl, consultora en planes de igualdad y sensibilización en diversidad; y el proyecto de música terapéutica Som Essència Sonora. Finalmente, el premio del programa Explorer ha ido a parar a Capta la Vie, un proyecto de arte impreso en latas de cerveza.