222 personas participan en el nuevo curso de gimnasia para personas mayores que se ha iniciado este 2 de octubre y que se llevará a cabo hasta finales de mayo. Esta actividad consiste en dos días de gimnasia de mantenimiento a la semana (tonificación muscular, elasticidad y equilibrio) y un día de aquagym (gimnasia dentro del agua).
Se puede optar a hacer las dos actividades o solo una de ellas. Las clases se llevan a cabo en el Pabellón Municipal Sant Jordi y en la piscina.
La gimnasia para personas mayores es una actividad municipal gratuita destinada a fomentar el bienestar psicofísico de las personas mayores, de personas afectadas de fibromialgia o fatiga crónica y similares, que estén empadronadas en el municipio. Todas estas actividades sirven para que las personas mayores se sientan mejor, con más energía, aprendan a relajarse, a reducir el estrés y a dormir mejor.
En definitiva, mantenerse activo durante esta etapa de la vida es muy beneficioso para su salud psicológica y física, además de contribuir a potenciar las relaciones sociales. La organización corre a cargo de la Concejalía de Acción Social e Igualdades.