Como cada año en estas épocas, vuelve el programa de actividades de verano en Vila-seca, la Pineda y la Plana, un programa elaborado por el Ayuntamiento de Vila-seca y el Patronato Municipal de Turismo, con un amplio y variado abanico de actividades destinadas a todos los públicos, y muy especialmente a la familia.
El programa de actividades comenzó el pasado 19 de junio con la Muestra de artesanos que tiene lugar en la Pineda, y finalizará el día 1 de septiembre con un espectáculo de Acciones en Poesía en la Biblioteca.
Entre las casi 200 actividades programadas para este año, destacan las actividades deportivas en la Pineda, el cine al aire libre en el Parque del Pinar de Perruquet, las organizadas por la Biblioteca Municipal y el "Club de experiencias", una actividad de concienciación sobre el medio ambiente y el reciclaje, dirigida al público familiar. En este sentido, a lo largo del verano, se ofrecerán experiencias en torno a la tortuga boba, la moda upcycling, la prevención de residuos, la recogida selectiva y el cuidado y preservación de la playa.
Cabe destacar también las actividades organizadas por las asociaciones de vecinos de los diversos barrios y las actividades continuadas, como las exposiciones en el Castillo, en la Biblioteca; las visitas a la Séquia Major y al Museo del Celler, y el Club Infantil que se iniciará el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto.