Más de 2.100 alumnos iniciarán el curso entre los días 6 y 12 de septiembre en los diferentes centros educativos de la Diputación en el Camp de Tarragona, las Terres de l’Ebre y el Baix Penedès (https://www.dipta.cat/temes/centres-educatius), una cifra que puede aumentar durante este mes de septiembre, ya que las matriculaciones aún están abiertas. Los primeros en empezar el curso serán los tres Centros de Educación Especial (CEE): el 6 de septiembre los CEE Sant Rafael en Tarragona, con 123 alumnos, y CEE Alba en Reus, con 67 alumnos, y el 7 de septiembre, lo hará el CEE Sant Jordi en Jesús – Tortosa, con 56 alumnos.
Este año las Escuelas de Arte y Diseño y las Escuelas y Conservatorios de Música empezarán las clases el 12 de septiembre, una semana antes que el curso anterior. En cuanto a las matriculaciones, en la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Tarragona ya cuentan con 528 alumnos inscritos, en la de Reus con 347 y en la de Tortosa con 300. Por último, en la Escuela de Arte y Diseño en Tarragona, por ahora, hay 275 personas matriculadas, en Reus 132 y en la Escuela por el Arte y la Cultura en Tortosa y Valls arrancan con propuestas artísticas diversas que se irán ofreciendo durante el curso.
Durante los meses de verano, la Diputación de Tarragona, como hace habitualmente, ha aprovechado para efectuar diversas obras de adecuación y mejora en sus centros educativos con el fin de asegurar unas óptimas condiciones de comodidad y seguridad durante el curso. Algunos de los centros también se han dotado de más medios tecnológicos, como ordenadores o pantallas.
Como novedad, este año las Escuelas de Música han cambiado el Plan Docente adecuándolo a la entrada en vigor del nuevo Decreto de Escuelas de Música 354/2021 de 14 de septiembre de las escuelas que imparten enseñanzas no regladas de música. Por otro lado, en los centros de educación especial se ha ampliado la plantilla con 7 educadores más que darán apoyo en el aula y este año se iniciará el curso con jornada completa en lugar de jornada intensiva y reducida, como se había hecho en cursos anteriores.