Más de 100 personas se zambullen en el mar para empezar el año en Roda de Berà

02 de enero de 2023 a las 11:49h

A pesar del frío y un cielo nublado, más de 120 osados y osadas de todas las edades se dieron cita ayer en la playa Punta d’en Guineu para empezar el año de la mejor manera y con plena energía, zambulléndose en el agua del mar, la cual estaba ayer a una temperatura de 16 ºC. 

El evento, en su segunda edición, volvió a ser un éxito de participación y de implicación. Se inició a las 11 de la mañana con la San Silvestre Sprint, la carrera de doscientos metros, gracias a la colaboración de Fun Sports, la cual contó con la participación de una treintena de nadadores y nadadoras, muchos de ellos de diferentes clubes de la demarcación. El primero en cruzar el arco de llegada fue Joan Roca, del Club Natació Salou, con un tiempo de 3’02”. En cuanto a la primera mujer, Nora Arilla, del CN Tàrraco, volvió a ser la más rápida, con 3’39”. José Javier Montón y Miguel Caro, ambos del CN Tàrraco, fueron el segundo y tercer clasificados; y Aida Gallego, del CN Salou, y Alba Caballero, del CN Melilla, fueron las féminas más rápidas. Este año el premio local fue para Sisquet Royuela, del CN Tàrraco. El alcalde Pere Virgili, y las concejalas y concejal Teresa Ferré, Rosana Dorantes y Frederic Royuela, entregaron los premios. 

Al finalizar la entrega de premios, el sol apareció entre las nubes y se inició el Primer Baño del Año. Todos preparados y preparadas bajo el arco corrieron hacia el agua a la vez para hacer la primera zambullida del año. Al salir del agua les esperaba un vaso de caldo para entrar en calor y una toalla RdB t’estimo, este año de color rojo. Aquellos y aquellas que, además, participaron disfrazados, recibieron una botella de cava. 

La recaudación íntegra de la inscripción solidaria de la carrera, de cuatro euros, y del primer baño, de dos, será destinada al Punto de Distribución de Alimentos de Roda de Berà.