La cantada de la Nadala Conjunta ha vuelto a reunir este viernes 12 de diciembre a cientos de alumnos de los centros educativos de Constantí en la plaza de les Escoles Velles, en uno de los actos tradicionales y con mayor participación de la programación navideña en el municipio.
El villancico escogido para este año ha sido una adaptación del tradicional “Fum, fum, fum”, en una versión y una letra adaptada para la ocasión y relacionada con Constantí. Más de 700 alumnos de la Guardería Gu-gu, las escuelas Centcelles, Mossèn Ramon Bergadà y el Instituto, han participado de esta cantada, un proyecto de colaboración y trabajo conjunto que este año ha celebrado su décima edición.
La actividad ha sido coordinada por la Escuela Municipal de Música “Rafel Gibert Recasens” y un grupo de alumnos y profesores de la escuela han sido los encargados del acompañamiento musical en directo, con un arreglo instrumental propio para dar a este villancico tradicional un carácter nuevo, combinando los ritmos de samba y de swing.