Más de 50.000 personas han jugado este año a golf y pitch & putt en el Golf Costa Daurada

Con estos resultados, el Golf Costa Daurada consolida su modelo basado en el deporte, la sostenibilidad, la formación y la apertura a nuevos públicos, reforzando su papel como espacio de referencia

17 de diciembre de 2025 a las 16:46h
Actualizado: 17 de diciembre de 2025 a las 16:48h

El Golf Costa Daurada ha cerrado el año con cifras históricas, superando las 50.000 personas que han practicado golf y pitch & putt en sus instalaciones, entre socios y visitantes. Este incremento de afluencia consolida el club como un referente deportivo en la demarcación y refleja el buen momento que vive la entidad.

Los datos se han hecho públicos durante el tradicional Desayuno de Navidad con la Prensa, donde el director gerente del club, Marcos Meury, ha destacado que a lo largo del año se han organizado más de 200 actividades deportivas. Un balance que ha atribuido tanto a la buena planificación como al excelente estado de los campos.

Uno de los aspectos más relevantes de la temporada ha sido la mejora de los espacios de juego gracias a la sustitución de la hierba por la variedad bermuda. Esta actuación ha permitido mejorar la experiencia de los jugadores, garantizar una mayor uniformidad en los greens y alcanzar un importante ahorro de agua, cifrado en 45.000 metros cúbicos, avanzando así hacia los objetivos de sostenibilidad marcados por el club.

Durante su intervención, Meury también ha puesto la mirada en el futuro y en el impacto que tendrá la Ryder Cup de 2031, que se celebrará en Camiral. “Desde el Golf Costa Daurada ya estamos trabajando para aprovechar esta oportunidad única de recibir, por primera vez en la historia, esta importante competición internacional en Cataluña”, ha señalado.

Crecimiento del pádel, el tenis y el gimnasio

El director de Pádel, Tenis y DiR Golf Costa Dorada, Xavi Pueyo, ha puesto en valor la evolución de estas secciones, destacando que “este es el primer encuentro de Navidad que hacemos con todos vosotros en el que por fin ya podemos decir que tenemos las tan esperadas tres nuevas pistas de pádel panorámicas, con lo cual ya sumamos 10”. Estas nuevas instalaciones permiten no solo dar respuesta a la demanda creciente, sino también aspirar a acoger competiciones de primer nivel.

En el ámbito familiar, el club ha impulsado nuevas cuotas flexibles y ha creado un espacio específico para los más pequeños. Tal como ha explicado Pueyo, “se han creado cuotas específicas y flexibles adaptadas a las necesidades de las familias. También se ha inaugurado un espacio específico permanente de ocio, deporte y entretenimiento para los más pequeños de la casa”, un servicio que permite a los niños disfrutar de actividades supervisadas mientras las familias practican deporte.

En cuanto al gimnasio DiR, el club cerrará el año con 1.350 abonados, la mejor cifra desde su apertura. De cara a 2026, está prevista una renovación integral de la maquinaria y de las bicicletas de spinning, con una inversión superior a los 300.000 euros. Esta apuesta se complementa con la profesionalización del equipo técnico y la mejora de espacios como la terraza exterior, que se reforzará para potenciar disciplinas como el Crossfit y el Hyrox.

Deporte base, competiciones e inclusión

Las secciones de pádel y tenis superan ya los 500 abonados y cuentan con una escuela deportiva con 300 alumnos, entre niños y adultos. A lo largo del año, el Golf Costa Daurada ha sido sede de eventos destacados como uno de los cinco súper grandes slams de la Federación Catalana de Pádel y el campeonato de Cataluña por equipos de cuarta categoría.

En el ámbito social e inclusivo, el club ha vuelto a participar en el Torneo Más que Tenis en la Rafa Nadal Academy, representando a la selección catalana de tenis adaptado con la expedición más numerosa hasta ahora. Además, el Campus de Verano ha vuelto a ser un éxito, superando el millar de inscripciones, y más de un millar de escolares de diversos centros educativos han participado en jornadas de descubrimiento deportivo.

Con estos resultados, el Golf Costa Daurada consolida su modelo basado en el deporte, la sostenibilidad, la formación y la apertura a nuevos públicos, reforzando su papel como espacio de referencia deportiva y social en el territorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído