El pasado domingo 19 de octubre tuvo lugar el XXVIII Encuentro de la Gente Mayor de la Conca de Barberà, este año, en el municipio de Montblanc, organizado por la Asociación de Jubilados y Jubiladas del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento de Montblanc y el Área de Igualdad, Migraciones y Acción Comunitaria del Consejo Comarcal de la Conca de Barberà.
Participaron de la fiesta 230 personas de diversos municipios de la comarca, que se reunieron para disfrutar de una jornada lúdica y de reencuentros.
El Encuentro se inició a las 10.30 horas con un desayuno en el local de la asociación. El presidente del Consejo Consultivo Comarcal de la Gente Mayor de la Conca de Barberà, Santi Fornés, el alcalde del Ayuntamiento, Marc Vinya, y la presidenta de la asociación de jubilados y jubiladas de Montblanc, Carme Dalmau, dieron la bienvenida e inauguraron la jornada.
Seguidamente, se iniciaron las visitas guiadas por el municipio, y se terminó en el Pabellón del Casal Montblanquí donde tuvo lugar la tradicional comida de hermandad. La tarde se amenizó, primero, con un repertorio de canciones en vivo de las películas más conocidas por todos y, más tarde, con música para bailar. El encuentro finalizó a las 19.00 horas, con la formación de una gran ronda para bailar una sardana.