La sección de pádel del Golf Costa Daurada ha vivido una de las semanas deportivas y sociales más potentes del año, con la celebración de la cuarta edición de la Pareja del Año, que ha reunido a más de 140 jugadores y jugadoras.
Estamos hablando de un torneo en mayúsculas, lleno de grandes sorpresas a lo largo de los cuatro días de competición. Dividido en ocho categorías (tres masculinas, dos femeninas y tres mixtas) ha combinado de forma acertada un gran ambiente social, gastronómico y deportivo con palas de todos los niveles.
“Ha sido una Pareja del Año vibrante en todos los sentidos. La gente ha podido disfrutar de una semana llena de sabrosas propuestas culinarias y sorpresas más allá de la vertiente más competitiva”, asegura Xavi Pueyo, director de las secciones de Pádel, Tenis y DiR Golf Costa Daurada.
De hecho, se ha vivido una atmósfera mágica gracias, en buena medida, a la traza en los fogones de Pepe Sánchez, presidente del Comité de Golf del Golf Costa Daurada, que ha elaborado platos para enmarcar como tostada de aguacate y salmón ahumado y tostada de anchoas, boquerones y escalivada. Un diez para Toni del Águila que se ha ocupado de organizar una cata de vinos a ciegas y quesos. Los frankfurts de autor y una excepcional tortilla de patata han completado la carta gastronómica. Y todo ello acompañado de vino, cerveza, agua y refrescos.
La traca final tuvo lugar el sábado por la noche, cuando se disputaron las ocho finales, con la posterior entrega de premios y un excepcional sorteo de regalos. Las diez pistas panorámicas de pádel se han convertido en el epicentro de la fiesta final de clausura del torneo que han hecho las delicias de los más de cien asistentes al acto.
En la vertiente puramente deportiva, las mejores parejas del campeonato han sido las formadas por Ingrid Canturri y Anna Pareja, en categoría femenina, que se han deshecho en la final por 6 a 3 y 6 a 3 a Marta Piliego y Tere Juan.
En categoría masculina, Jordi Creixell e Ivan Valeriano se han adjudicado el título de campeones de Primera después de superar en una final muy competida por 7 a 5 y 6 a 3 a Isaac Sepúlveda y Martí Díaz.
En categoría mixta, Judit Moldes y Nacho Puigmartí se han llevado el premio gordo de campeones después de superar a Naza León y Àlex Abelló.
La Pareja del Año se ha desarrollado bajo la premisa de un formato deportivo ilusionante con fase de grupos y fase eliminatoria, en busca de las mejores parejas de cada categoría. Todo ello aseguraba a cada uno de los participantes jugar un mínimo de tres partidos al mejor de dos sets y un tie-break de desempate a siete puntos y con punto de oro.
Los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías tienen como recompensa al esfuerzo y la tenacidad una mensualidad de regalo para disfrutar en las secciones de Pádel & Tenis y en el DiR Fitness del Golf Costa Daurada.
El campeonato, abierto este año a socios y no socios, ha repartido dos entradas dobles para el Premier Pádel Barcelona Máster Finals, comidas en restaurantes prestigiosos como Salioli, ganador de Joc de Cartes de TV3, La Tagliatella o Flamingo, un vuelo en paratrike por el entorno del Club, diferentes lotes de bebidas DO Capçanes y material deportivo Black Crown.
CUADRO DE HONOR DEL TORNEO:
Primera Categoría Masculina
Campeones: Jordi Creixell e Ivan Valeriano
Subcampeones: Isaac Sepúlveda y Martí Díaz
Segunda Categoría Masculina
Campeones: Gerard Infantes y Fernando García
Subcampeones: Jaume Pedra y Félix Ariño
Tercera Categoría Masculina
Campeones: Juan Hurtado y Dani Millón
Subcampeones: Marcos Meury y Fer López
Primera Categoría Femenina
Campeonas: Ingrid Canturri y Anna Pareja
Subcampeonas: Marta Piliego y Tere Juan
Segunda Categoría Femenina
Campeonas: Miriam Olmos y Carmen Masides
Subcampeonas: Carla Sepúlveda y Anna Tesouro
Primera Categoría Mixta
Campeones: Judit Moldes y Nacho Puigmartí
Subcampeones: Naza León y Àlex Abelló
Segunda Categoría Mixta
Campeones: Paula Tejerina y Dani Díaz
Subcampeones: Carla Barroso y Adrià Torra
Tercera Categoría Mixta
Campeones: Marta Antón y Santi Lesán
Subcampeones: Maria Dolors Martí y Manel Tierno