La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, Maria Mercè Martorell, ha denunciado que el gobierno de Viñuales siempre llega tarde y que los populares quieren prevenir y solucionar la inseguridad en la ciudad. Martorell ha pedido al alcalde que deje de valorar acciones y las lleve a cabo de una vez, con relación a la petición de los vecinos de la calle Orosi para que se instale una comisaría en el Palacio de Congresos.
La consejera ha recordado que el grupo municipal propuso la instalación de 5 comisarías de proximidad en la ciudad y que el plenario rechazó la moción presentada por el PP con los votos en contra del PSC, Junts, En Comú y las abstenciones de ERC, Vox y los no adscritos. “Nos trataron de poco realistas y de iluminados por proponer estas comisarías en los barrios”, ha lamentado Martorell.
La popular ha explicado que con la comisaría central de la Guardia Urbana, la instalación de la comisaría en la Part Baixa y la prevista en la estación intermodal, solo faltarían dos más en Ponent y en Llevant para disponer de las 5 comisarías de proximidad como medida de prevención y de apoyo, tanto para los policías como para los vecinos y vecinas de Tarragona.
Por este motivo, la portavoz del Partido Popular ha pedido al alcalde que deje de valorar la comisaría en la Part Baixa y que la instale en el Palacio de Congresos para dar servicio a todo el barrio.
