Maria Mercè Martorell ha defendido que todo el comercio de Tarragona pueda abrir los domingos. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona ha apoyado a la Cámara de Comercio en su petición de apertura comercial dominical para beneficiar a los visitantes en la ciudad y también a los tarraconenses y tarraconenses.
Martorell ha considerado que abrir todos los negocios que así lo deseen los domingos beneficiaría a toda la ciudad, a los habitantes y visitantes, que no tendrán que marcharse a otros municipios para hacer sus compras el día en que tienen fiesta.
“La mayoría de las personas tiene fiesta el fin de semana. ¿Cuándo pueden hacer sus compras? Sábado y domingo. Por lo tanto, apostamos por dar total libertad y que pueda abrir el establecimiento que así lo desee”, ha expresado la consejera.
La popular ha indicado que es una medida por el bien de la ciudad y que no perjudicaría al pequeño comercio, tan importante para Tarragona. “Si conseguimos que todo esté abierto, se acercarán más personas a hacer sus compras y todos podrán salir beneficiados. El gobierno de alcalde Viñuales, para proteger al pequeño comercio, ha condenado todo el comercio de la ciudad”, ha lamentado Martorell.
En cuanto al descanso de los trabajadores, la líder popular ha manifestado que cada empresa deberá estudiar si le conviene o no abrir y cómo y con qué personal lo hará. Del mismo modo, la consejera ha apelado al derecho de descanso de los trabajadores y al derecho a trabajar para quien así lo desee.
“Es una propuesta que, al contrario de lo que dicen los sindicatos, siguiendo la línea de su líder en el Ayuntamiento, incentivaría la economía, el movimiento en la ciudad, el consumo y los puestos de trabajo, tan importantes para el desarrollo económico”, ha explicado Martorell.
“Nosotros queremos que el pequeño comercio, el mediano, el grande, el enorme, y el que aún no existe, pueda trabajar y llenar de actividad la ciudad. Todos saldremos ganando de esta apuesta. Lo que no puede hacer el Ayuntamiento es salir a criticar y descalificar una propuesta, con la cual no está de acuerdo, que busca mejorar la ciudad”, ha concluido la consejera.