Maria Mercè Martorell ha afirmado que las pruebas piloto del equipo de gobierno municipal de Tarragona son un problema para Tarragona y para los tarraconenses y tarraconenses. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tarragona ha recordado los problemas que aún genera la última prueba piloto que el equipo de gobierno puso en marcha en el primer tramo de la Rambla.
Martorell ha alertado que, nuevamente, las decisiones del gobierno municipal afectan el día a día de los tarraconenses y tarraconenses, en este caso, por cortar de un día para otro más de un centenar de metros cuadrados de una de las plazas más icónicas de Tarragona. “El corte afecta a un lugar importantísimo para Tarragona por toda la actividad que se desarrolla en este espacio, y más ahora que llega Santa Tecla”, ha avisado la consejera, a la vez que ha dudado de la eficacia de un toldo en una plaza. “La pérgola puede dar mucho calor, y si es así, no se podrá aprovechar la sombra que se creará”.
La popular ha recordado los problemas que han causado otras pruebas piloto que aún continúan activas en la ciudad, como el corte del tráfico del primer tramo de la Rambla Nova. “Muchos vecinos y vecinas han mostrado su rechazo a la prueba piloto de la Rambla Nova. El corte ha creado muchas molestias y dificultades. Les han cortado el acceso en vehículo a su vivienda y sin previsión del restablecimiento del acceso. Se han retirado los contenedores de basura de donde estaban para ubicarlos más lejos y se ha dejado la zona con una sensación de abandono y de provisionalidad infinita. Casi un año después del inicio de la prueba piloto, aún desconocemos las supuestas bondades que nos prometieron. Por este motivo, la prueba piloto de la Rambla debe terminar ya”, ha argumentado Martorell.