La portavoz del Grupo Municipal del PP de Tarragona, Maria Mercè Martorell, ha denunciado que siguen sobrando dinero a pesar de la subida de los impuestos y de las ordenanzas fiscales del inicio del mandato en Tarragona. Martorell ha reiterado que no había que subir los impuestos, tras conocer que han vuelto a sobrar dinero en el Ayuntamiento.
La popular ha expresado que el equipo de gobierno del alcalde Viñuales gestiona unos presupuestos sobredimensionados y muy alejados de las necesidades reales de la ciudad. "Nos decían que estábamos en quiebra y que hacían falta 14 millones de euros. Ahora resulta que han vuelto a sobrar dinero, han sobrado, casualmente, 14 millones. Eso demuestra nuestra tesis inicial: no había que subir los impuestos", ha remarcado la consellera.
Martorell ha reclamado presupuestos realistas y unos impuestos bajos para revitalizar la economía local y poder captar inversiones. "Tarragona necesita unos presupuestos realistas, con una fiscalidad baja para ser atractiva y atraer inversiones, pero, sobre todo, para que la gente no se marche de la ciudad, como está pasando", ha expresado la portavoz. "Tarragona necesita más sueño y sentido común, no impuestos altos y una mala gestión. Por eso proponemos menos impuestos y más Tarragona", ha concluido la consellera.